lunes, 30 de marzo de 2020

Umag entregará hoy 20 viseras al Hospital Regional



Docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería de la Umag se unieron en un proyecto para poder ayudar a las personas que trabajan en las instituciones de salud. Hace dos semanas empezaron a elaborar viseras para impedir el contagio entre las personas, ya que no existían elementos que evitar los contactos. En una sala de 35 metros cuadrados se encuentran cuatro impresoras 3D que permiten llevar a acabo esta tarea.

Son cuatro docentes y seis alumnos los que operan estas máquinas, aunque sólo pueden estar tres en la sala por motivos de prevención. Partieron con dos impresoras, a las que se sumaron una de la carrera de Terapia Ocupacional y otra donada por un alumno. Los materiales con los que se fabrican han sido adquiridos por los mismos docentes y donados por otras personas. Cada visera se tarda una hora y veinte minutos en imprimirse, y cada máquina puede hacer seis por día.

El Dr. Pedro Alberti, docente de la Facultad de Ingeniería, lidera esta iniciativa que empezó por la obligación que sintieron de ayudar a controlar el contagio entre las personas. “Esto nació porque teníamos la necesidad de hacer algo para poder ayudar. Como sabemos que el aumento de los contagiados es exponencial, se nos ocurrió hacer estas viseras para impedir que el coronavirus se propagara en los recintos de salud, porque veíamos que aquí las personas estaban muy desprotegidas”, afirma.

 


[Enlace a noticia en La Prensa Austral]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Búsqueda por mes-año