lunes, 1 de junio de 2015

Charla CISCO Networking Academy


Para el día Lunes 1 de Junio de 2015, se realizó charla a cargo del Sr. Guillermo Aguirre Alvarado, Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile, Diplomado en Marketing Integral de la Universidad Adolfo Ibáñez, ex Gerente de Marketing y Administración de Cisco Chile.  De esta manera a través de su visita, charla y reuniones con académicos del Departamento se dió la partida a la Academia CISCO-UMAG, academia instalada en una universidad pública del estado.

La Academia CISCO-UMAG pertenece a la red de academias de la prestigiosa empresa CISCO con su programa CISCO Networking Academy. Dicha academia es un programa de desarrollo de destrezas de TI y formación profesional para instituciones educativas y personas en todo el mundo. Más de 5,5 millones de personas se han unido a Networking Academy y se han transformado en la fuerza para el cambio en la economía global desde 1997. 

En Chile, la Academia CISCO-UMAG es parte la Fundación Red de Academias Digitales, FRAD, en su calidad de Academy Support Center, ASC e Instructor Training Center, ITC, que tiene como misión la formación de personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, en el uso y manejo de las tecnologías, otorgándoles una competencia u oficio que le agregue valor a su capacidad de oferta laboral. 

Actualmente la Academia CISCO-UMAG se preocupa promover y ofrecer los programas de CISCO, destinados a sus estudiantes y futuros profesionales. Los programas ofrecidos están orientados a desarrollar capacidades en las áreas de Tecnologías de la Información. Se ofrece una currícula en línea utilizando una plataforma de aprendizaje exclusiva, que es el punto de reunión de estudiantes y empresas afines a CISCO.  

Actualmente se ofrece:
  • IT Essentials, ITE; ITE; Fundamentos de tecnología de la información: Armado, configuración y mantenimiento de computadores personales, es conducente a la Certificación Comp TIA A+
  • CCNA Routing & Switching, CCNA R&S, comprende el diseño, instalación y mantenimiento de redes IP y es conducente a las Certificaciones CCENT (Cisco Certified Entry Networking Technician) y CCNA.  [EP][JC]

No hay comentarios:

Publicar un comentario