viernes, 25 de agosto de 2017

Alistan diplomado para perfeccionamiento académico en Ingeniería.

El curso piloto que se impartirá en modalidad online, parte el próximo año gracias un proyecto conjunto  de tres universidades chilenas y una alemana.

En 2016 y por invitación especial del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Universidad de Magallanes (UMAG) se incorporó a una red universitaria destinada a fortalecer la docencia en Ingeniería y, por ende, a aumentar la calidad en la enseñanza de la formación ingenieril a través del perfeccionamiento académico en las facultades chilenas. Esta alianza, la lidera la universidad alemana Técnica de Dresden, y está compuesta, además, por la U. Autónoma de Santiago y la U. de Talca, de la Región del Maule.
.
Los docentes que han estado a cargo de esta tarea en la UMAG son Patricia Maldonado, Nancy Calisto de la Facultad de Ingeniería; y Richard Lagos, del Departamento de Matemática y Física de la Facultad de Ciencias, quienes volvieron, recientemente, de una de las últimas pasantías en la U. Técnica de Dresden, donde se revisaron los avances en el diseño de los módulos y se definieron las acciones de esta etapa previa a la implementación del nuevo diplomado para las Ues de nuestro país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario